Trucos para cuidar tu caravana

caravanas

Cada año, especialmente en verano, más de 30.000 caravanas y autocaravanas en España toman las carreteras para poner en práctica una manera original y divertida de viajar. Si eres el orgulloso (y novato) dueño de una caravana, quizá estos consejos de uso, limpieza y mantenimiento de tus equipos puedan ayudarte a que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

Antes del viaje

Antes de ponernos en marcha hay que comprobar que las puertas, ventanas y las claraboyas de la caravana estén cerradas. Asimismo, hay que colocar los utensilios de menaje en los muebles bajos para, así, conseguir una mayor estabilidad y mejor distribución del peso.

Otro punto que hay que tener muy en cuenta es el relativo a la presión de los neumáticos, ya que al estar la caravana estacionada durante mucho tiempo pueden perder presión. Según la Guía Michelín, una rueda con una presión un 20% menor de lo aconsejable reduce su vida útil en el mismo porcentaje (es decir, 8.000 kilómetros menos para una distancia hipotética de 4.000) y aumenta el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.

También hay que asegurar que las patas de la caravana estén en perfecto estado, así como los anclajes de la misma.

Limpieza e higiene

Para la limpieza de las caravanas es imprescindible contar con productos no abrasivos y respetuosos con el entorno. No olvides que tu equipo se compone de materiales como metacrilato, aluminio o PVC, por lo que no conviene que utilices productos multiuso. Para el exterior bastará con emplear agua y jabón y un cepillo de púas suaves que no raye la carrocería.

Las ventanas y claraboyas deben limpiarse con jabones neutros y agua en abundancia; en el husillo debe aplicarse de manera uniforme grasa para que no se embote. Una vez que vayas a estacionar tu caravana para un periodo largo de reposo vacía y ventila todos los armarios. Asimismo, mantén limpia y abre la nevera. Así no te encontrarás con malos olores cuando vuelva a lanzarse a la carretera.

En Comercial Caravaning compartimos tu pasión por el mundo de las caravanas y las autocaravanas desde hace años. Por eso podemos ofrecerte los mejores consejos para el mantenimiento de tu caravana y ofrecerte los últimos modelos, productos y novedades en el sector.

Se te gustó, compártelo:

One thought on “Trucos para cuidar tu caravana

  1. Pingback: Conducir una caravana con seguridad | Blog de Comercial Caravaning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>